miércoles, 4 de marzo de 2020

Más que la miel


Marzo 4, Lectura: Salmo 141:1-142:7
Salmo 141
Tenemos peticiones hermosas que el salmista hace al Señor:
a) “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde”” (v. 2). Que mis palabras sean agradables al Señor porque mis acciones son aceptas delante de él. Si esto es así, “el Espíritu nos ayuda con gemidos indecibles (Romanos 8:26).  
b) “Pon guarda a mi boca… guarda la puerta de mis labios” (v. 3). Cuán necesario es esto, por tenemos lengua. No olvidemos lo que Santiago escribe sobre ella: “la lengua… se jacta de grandes cosas… es… un mundo de maldad… contamina todo el cuerpo… es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
c) “No dejes que se incline mi corazón a cosa mala…” (v. 4). El apóstol Pablo nos dice: “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo carnal”;  el pecado no se enseñoreará de vosotros…” (Romanos 6:12,14).

Salmo 142
Hemos de tener la confianza que el salmista tenía cuando se hallaba en medio de la prueba, pues sabía que tenía en Dios misericordia (Lucas 6: 46), socorro (Hebreos 4:16), justicia (Romanos 3:21), consuelo (2 Corintios 1:3-5) y compañía (vs. 1-3; Mateo 28:20)). Por eso hemos de decir: “Tú eres mi esperanza, y mi porción en la tierra de los vivientes” (v. 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía y pensamientos

Busca hacer lo recto, lo pide el Señor, Mira, tus acciones, las ven alrededor, Los que te conocen, atestiguarán, Y aunque sean peo...