sábado, 14 de diciembre de 2019

Más que la miel


Diciembre 14  Lectura: Nehemías 3:1-32
Con todo fervor
En nuestra porción leemos de cómo se repartió el trabajo de reconstrucción del muro. Aprovechemos la ocasión para repasar los nombres de las puertas de la ciudad. Las frases “junto a ellos”; “inmediato a ellos”; “después de él”; “tras él”;  nos hacen pensar en personas y de trabajo en conjunto. Si a esto leemos que algunos lo hicieron “con todo fervor”, el ejemplo es digno de imitar:
1. La puerta de las Ovejas fue edificada por el sumo sacerdote Eliasib y sus hermanos (v. 1). Junto a ellos, los varones de Jericó y Zacur.
2. La puerta del Pescado fue edificada por los hijos de Senaa. Junto a ellos, Meremor, Mesulam y Sadoc. Sin embargo,  los tecoítas,  no se prestaron para ayudar a la obra de su Señor (vs. 3-5).
3. La puerta Vieja fue restaurada por Joiada y Mesulam (vs. 6-12). Junto a ellos, Malatías y Jadón, Uziel, de los plateros; Hananías, hijo de un perfumero; Rafaías, Jedaías, frente a su casa; Hatús, Malquías, Hasub, restauró la torre de los Hornos; Salum y sus hijas.
4.  Hanún  y los moradores de Zanoa reedificaron la puerta del Valle (v. 13).
5. La puerta del Muladar la reedificó Malquías (v. 14).
5. Salum, gobernador de Mizpa restauro la puerta de la Fuente (vs. 15-25). Después de él Nehemías, tras él, los levitas, Rehum, Hasabías; despúes de él Bavai; junto a él Ezer; después de él, Baruc, que lo hizo con todo fervor; tras él, Meremot; despúes de él. Los sacerdotes, los varones de la llanura; después de ellos, Benjamín y Hasub; después de ellos, Azarías; después de él, Binúi, Palal y Pedaías.
6. Hasta enfrente de la puerta de las Aguas restauraron los sirvientes del templo que habitaban en Ofel; después de ellos, los tecoítas (vs. 26,27).
7. Desde la puerta de los Caballos restauraron los sacerdotes; después de ellos, Sadoc; después de él Semaías, guarda de la puerta Oriental; tras él, Hananías y Hanún; después de ellos, Mesulam; después de él, Malquías hijo del platero hasta enfrente de la puerta del Juicio (vs. 28-32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía y pensamientos

Busca hacer lo recto, lo pide el Señor, Mira, tus acciones, las ven alrededor, Los que te conocen, atestiguarán, Y aunque sean peo...