viernes, 8 de noviembre de 2019

Más que la miel


Noviembre 8 Lectura: 1 Corintios 1:10-31
La locura de la predicación
En la primera parte de nuestra lectura, el apóstol Pablo se pronuncia contra un cierto sectarismo que se estaba dando entre los corintios, causando división entre ellos. El apóstol deseaba que hubiera en los corintios un mismo dialogo, misma mente y un mismo parecer. Es decir, quería verlos perfectamente unidos. Esto no era así, pues los corintios se pronunciaban ser de… como si Cristo estuviera dividido; como si otro, y no Cristo, hubiera sido crucificado; o que en el nombre de otro se hubieran bautizado. El apóstol se descarta de este sectarismo indicado que su tarea era predicar el evangelio, para que la cruz de Cristo no se hiciera vana. ¿Cómo miembro de la Iglesia del Señor cuál es su actitud respecto a esto? ¿Busca usted ser, como siervo del Señor,  el foco de atención, en vez que los demás vean a Cristo?, o, ¿sigue usted al hombre en lugar de seguir al Señor?
La segunda parte de nuestra lectura  es rica en conceptos con lecciones importantes: (a) La palabra de la cruz es: locura para los que se pierden y poder de Dios a los que se salvan. ¿En qué grupo está usted? (b) Por la locura de la predicación, agradó a Dios salvar a los creyentes. ¿Se encuentra usted entre los que han sido alcanzados por la locura de la predicación? (c) Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios; (d) Dios prefirió lo necio, lo débil y lo vil y menospreciado del mundo contra lo sabio, lo débil y para deshacer lo que es; (e) Cristo Jesús nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención. Entender esto nos debe tener satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía y pensamientos

Busca hacer lo recto, lo pide el Señor, Mira, tus acciones, las ven alrededor, Los que te conocen, atestiguarán, Y aunque sean peo...