viernes, 22 de noviembre de 2019

Más que la miel


Noviembre 22  Lectura: 1 Corintios 15:1-23
La resurrección
Para ser salvos, no debe creerse en vano el evangelio que se predica, pero se ha de recibir, perseverar y retener la Palabra (vs. 1,2).
El evangelio que el apóstol predicaba y que se predica hasta el día de hoy es que Cristo murió por nuestros pecados; fue sepultado y resucitó al tercer día conforme a las Escrituras; apareció a los discípulos y a más de quinientos hermanos y al último a Pablo, que se llama a sí mismo, el más pequeño de los apóstoles (vs. 3-9). Que la fe le lleve a él y sea salvo, tendrá la vida eterna.
Pablo dice ser el más pequeño de los apóstoles, y que sin ser digno, por la gracia de Dios era apóstol (v. 10). Hoy lo llamamos el gran apóstol de los gentiles y es un reconocimiento bien merecido.
Pasamos al tema de la resurrección de Cristo y anotamos lo siguiente: Es  parte importante de la predicación, sin embargo, ya desde entonces, como hoy, algunos niegan que haya resurrección (v. 12). Un punto  fuerte que resulta de esto es que si no hay resurrección, entonces (a) Cristo no resucitó (v. 13); (b) la predicación y la fe vienen a ser vanas (v. 14); (c) los creyentes son falsos testigos de Dios (v. 15); (d) aún estamos en pecado (v. 17); (e) los que durmieron en Cristo perecieron (v. 18); (f) somos los más dignos de conmiseración (v. 19). Más Cristo en verdad resucitó, primicias de los que durmieron fue hecho. No se olvide que la muerte entró por Adán y por Cristo la resurrección y que en Cristo todos serán vivificados en su venida (vs. 20-23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía y pensamientos

Busca hacer lo recto, lo pide el Señor, Mira, tus acciones, las ven alrededor, Los que te conocen, atestiguarán, Y aunque sean peo...