martes, 12 de noviembre de 2019

Más que la miel


Noviembre 12 Lectura: 1 Corintios 5:1-13
Sin levadura
“Estáis envanecidos” (v. 2). El apóstol les dice esto a los corintios porque tienen un grave problema y lo están tomando a la ligera, sin preocuparse siquiera.
“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo” (v. 4). Esta asamblea es pertinente para tratar asuntos graves en la iglesia. Para la frase “mi espíritu” proponemos pensar en la autoridad que esta asamblea tendría teniendo como sustento la Palabra de Dios, al determinar la solución del conflicto.
“No es buena vuestra jactancia… un poco de levadura leuda toda la masa” (v. 6). El trabajo de la levadura aquí se ve como la obra del pecado y el orgullo. Un poco corrompe.
“Limpiaos, pues, de la vieja levadura” (v. 7): En la celebración de la pascua, no debía haber  levadura. Así como los judíos se preocupaban de esto, así la iglesia debe tener la misma preocupación por echar el pecado de en medio de ellos.
“Porque nuestra pascua, que es Cristo” (v. 7): La relación que hace Pablo entre la pureza de la pascua y la vida cristiana no nos debe parecer extraña; el Señor Jesucristo es en efecto el Cordero de la pascua, cuya sangre fue derramada para que el juicio de Dios  no viniera sobre nosotros. Por tanto, debemos vivir en la pureza de la que hablaba la pascua.
“Celebremos la fiesta… con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad” (v. 8). Cuán necesarias son estas dos cosas para la vida cristiana.
“Con el tal ni aun comáis” (v. 11). El apóstol manda a no juntarse con quienes llamándose hermano, tienen una conducta pecaminosa. No se debe tener comunión con los tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía y pensamientos

Busca hacer lo recto, lo pide el Señor, Mira, tus acciones, las ven alrededor, Los que te conocen, atestiguarán, Y aunque sean peo...