jueves, 6 de febrero de 2020

Más que la miel


Febrero 6,  Lectura: Salmo 114: 1-115:18
Salmo 114
El salmista nos lleva a pensar en la iglesia del Señor como un centro de adoración, su “santuario”; y un conjunto de personas que tienen a Cristo como su Señor, “su señorío”. En los siguientes versos describe como mares, montes, la tierra, se rindieron a su presencia. ¿Por qué es tan difícil para el hombre rendirse a su Señor? Le rogamos en el nombre del Señor Jesús que doble su rodilla ante él y confiese él es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2:10).

Salmo 115
 Nunca del hombre ha de ser la gloria que sólo el Señor ha de dar a su nombre. Si los hombres preguntan dónde está el Dios en quién creemos, hemos de responder que está en los cielos. ¿Y el de ellos? Son ídolos, están en sus manos porque son obras suyas. No les funcionan sus sentidos al igual que quienes los hacen y los que confían en ellos.
El pueblo ha de confiar en su Dios quien es su ayuda y escudo. Él es quien los bendice, aumentando bendición sobre todos.
Los idolatras no alabarán al Señor porque están muertos, porque van al silencio. Su pueblo si lo alabará por siempre. La vida de idolatría es una vida extraviada (1 Corintios 12:2); un ídolo nada es en el mundo porque no hay más que un Dios (1 Corintios 8:4). Sin embargo, guardaos de los ídolos (1 Juan 5:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía y pensamientos

Busca hacer lo recto, lo pide el Señor, Mira, tus acciones, las ven alrededor, Los que te conocen, atestiguarán, Y aunque sean peo...