sábado, 29 de febrero de 2020

Poesía y pensamientos


Elijo siete citas con las que puedo expresar: “Porque para siempre es su misericordia”.
1. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).
“Porque para siempre es su misericordia”.
2. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
 “Porque para siempre es su misericordia”.
3. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
4. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:32).
“Porque para siempre es su misericordia”.
5. “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18).
6. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21).
“Porque para siempre es su misericordia”.
7. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8,9).
“Porque para siempre es su misericordia”.

Más que la miel


Febrero 29,  Lectura: Salmo 136:1-26
Al leer este Salmo resalta obviamente el estribillo: “Porque para siempre es su misericordia”. ¿Es esta una expresión inusual en los creyentes? Las causas que se enumeran, algunas de ellas, diríamos, no tienen que ver literalmente con nosotros, sin embargo, en un sentido espiritual sí. Por lo que también para los creyentes el estribillo debería ser usado, sin caer en lo estrambótico, así que, ¿por qué no decirlo?: por el Dios en quien creemos (vs.1-3; Efesios 1:15-23)); por su extraordinario poder (vs. 4-9; Judas 24, 25); por la obra de redención (vs. 10-22; Tito 2:11-14) y por todo lo que hace por sus hijos: nos consuela, nos protege, nos sustenta (vs. 23-26; Filipenses 4:10-14).
Israel lo cantaba. El Israel espiritual también debe decir de su Dios: “Porque para siempre es su misericordia”.

Versículo del día

Era Abram de edad de noventa y nueve
 años, cuando le apareció Jehová y le dijo: 
Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante 
de mí y sé perfecto (Génesis 17:1).

viernes, 28 de febrero de 2020

Poesía y pensamientos


¿Qué sentido tiene estar juntos,
Cómo los hijos de Dios que somos?
No es para socializar, sino para alabar,
No es para distracción, sino para adorarle a él.
Para recibir esta buena lección:
Es grande, es único y soberano,
Nos colma él de bendición.

Más que la miel


Febrero 28,  Lectura: Salmo 135:1-21
La iglesia reunida, la iglesia presente en la casa de oración, lo está por un propósito: alabar el nombre del Señor. Este ejercicio de piedad se lleva a cabo por las siguientes razones: la bondad de Dios, su benignidad y porque nos ha escogido para él (vs. 1-4). Esto que era una realidad para el pueblo, lo es también para nosotros (Efesios 1:3-14).
El conocimiento que tenemos de nuestro Dios nos compromete (vs. 5-7): Si es grande (vs. 8-13), debo estar a su altura como el hijo redimido que soy; si no hay nadie como él, no debo postrarme ante nadie más (vs. 15-18); si es soberano, mi voluntad debe rendirse a él (vs. 13, 14); y si me colma de sus bendiciones, debo ser agradecido (vs. 19-21).  Meditemos en esto (Efesios 3:14-21).

Versículo del día

Por lo cual llamó al pozo: Pozo del 
Viviente-que-me-ve. He aquí está 
entre Cades y Bered (Génesis 16:14).

jueves, 27 de febrero de 2020

Poesía y pensamientos


Pongamos atención, que nuestra relación,
Entre mi hermano y yo,
Sea cual fue la unción, de Aarón,
De todo corazón.

Que el Santo Espíritu de Dios,
Controle nuestro ser y hacer,
Para poder vivir así,
En la armonía de su paz.

Más que la miel


Febrero 27,  Lectura: Salmo 133:1-134:3
Salmo 133
Este Salmo y el siguiente comienzan con el imperativo: “Mirad”. Entonces pongamos atención.
Además de ser buena y deliciosa la relación entre hermanos, su convivencia; el salmista va más allá y la compara con el día cuando Aarón fue ungido como sumo sacerdote,  describe cómo el aceite fue derramado sobre su cabeza, descendiendo sobre su barba hasta llegar al borde de sus vestiduras. Esta es la fresca bendición de Dios a su siervo.  Este fue un día muy especial no sólo para Aarón, también lo fue para el pueblo. Este día fue ver a Aarón tomado bajo el control del Espíritu de Dios, lo cual sería la clave para mantener fuertes los lazos de amor entre los hermanos. Así es también para nosotros, si es que queremos disfrutar de la armonía con los hermanos (Efesios 5:18).

Salmo 134
Bendecir al Señor es la orden que acompaña al “mirad”. A todos los siervos es mandado esto, aprovechando el silencio de la noche, sin que nos venza el sueño. Las manos alzadas es un cuadro excelente del siervo que trae su ofrenda de bendición. No nos olvidemos de ofrecer nuestros sacrificios espirituales a Dios por medio de Jesucristo. Por eso somos casa espiritual (1 Pedro 2:5).

Poesía y pensamientos

Busca hacer lo recto, lo pide el Señor, Mira, tus acciones, las ven alrededor, Los que te conocen, atestiguarán, Y aunque sean peo...